El significado místico del colibrí

El colibrí, ave mística de hermosos plumajes, su significado es tan especial y particular que se ha convertido en uno de los favoritos de mucha gente. Existen muchas leyendas y significados que rodean  a esta preciosa ave ¿te gustaría conocerlos? a continuación te enumeraremos los más importantes.

El colibrí tiene un significado muy poderoso. Antiguamente en los Andes de América del Sur el colibrí significaba la resurrección de las almas. Se creía que cuando un alma perecía, podía tomar la forma de un colibrí para despedirse de sus seres amados, para dar un mensaje de que todo estaba bien y había trascendido a otros planos espirituales.

conoce todas nuestras piezas

Era un mensaje de esperanza, un mensaje positivo para que los que permanecieran en el mundo terrenal, una señal del universo para seguir adelante hasta el momento de reunirse en diversos planos astrales.  La leyenda dice que el colibrí en las noches deja al alma de otros seres entrar en ellos y aparecer al dia siguiente cerca de la persona a la cual desean regalar este hermoso mensaje. Portadores de amor y esperanza el colibrí es capaz de alegrar el corazón y brindar un momento de alegría a aquellos que lo ven aparecer por un momento.

Se cree que el colibrí tiene la habilidad de percibir la tristeza o depresión, y puede aparecer pues tiene la habilidad de abrir el corazón de aquellos que lo necesitan en unos momentos como un mensaje de esperanza que toca a tu puerta.

Otra característica muy interesante de los colibríes es su aleteo, en diversos videos en donde ha sido grabado al volar se puede observar  en sus movimientos el símbolo del infinito o el famoso número 8 de la abundancia, de la eternidad y la continuidad. Por lo mismo se le ha dado un significado de prosperidad y abundancia, pues llega a hacer este símbolo con sus alas aproximadamente de 50 a 70 veces por segundo.  Se dice que si al ver un colibrí decretas tu prosperidad en esos momentos es una señal de buena fortuna, asi mismo portarlo en un dije, llavero, cuadro o demás artículos con la figura del colibrí.

Desafortunadamente esos símbolos y misticismo del colibrí ha hecho que sea torturado y vendido para diversos rituales para invocar la abundancia y el amor de un ser amado, hecho que condenamos completamente pues incluso llegan a matarlos durante estos rituales, el colibrí debe permanecer en libertad  y ser únicamente admirado por su belleza y misticismo, para atraer las bondades de su presencia no es necesario tenerlos aprisionados, si deseas que visiten frecuentemente tu hogar puedes colocar bebederos, flores de lavanda o incluso poner en la parte superior de su bebedero unas gotas de aceite de lavanda que pueden atraerlos a tu domicilio sin necesidad de atraparlos.

En el caso del Colibrí Mexicano,  la leyenda cuenta  que cuando todas las cosas fueron creadas, faltaba alguien que llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro. Los dioses ya no tenían barro ni maíz, así que tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Al terminarla, soplaron sobre ella y ésta salió volando. Habían creado al x ts’unu’um, el colibrí. Era muy frágil y ligero, tanto que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo.

Cuando veas uno de ellos, que en su mayoría son colibríes color verde brillante o gris oscuro en el caso de las hembras no olvides concentrarte en pensar cosas positivas para los demás, deja que tome tus pensamientos y los lleve a las personas amadas que llenan tu alma, y después  te lleve a ti los buenos deseos de aquellos que te aman. Tómalo como un buen augurio, de amor y mucha dicha.

Las plumas de estas pequeñas aves es una de sus  características especiales, son iridiscentes o sea que reflejan con facilidad la luz, por esta razón, algunas personas los asocian con las hadas, las joyas y la lluvia. De este modo, se han ganado varios nombres tales como el colibrí garganta rubí o el hada coronada púrpura, existen gran cantidad de variedades de colibrí con los colores más fuertes y brillantes que puedas imaginar.  Algunos de ellos tienen significados como lo mostraremos a continuación

 

Colibrí azul

Aunque  es poco común,  el azul  hace referencia a lo espiritual esta pequeña ave de color intenso nos indica que podremos superar ciertas dificultades o peligros dejándote llevar por tu juicio. Es decir, nos da a entender que la solución la tienes ya en tu mente y es la adecuada, es una señal de seguir siempre tus instintos y sentirte conectada con la divinidad y el universo en tus decisiones, brinda confianza en tu mismo y claridad en tus acciones

Colibrí de colores

Significado de nuevos tiempos que se avecinan, es renacer en un cambio de ciclo y de vida es un símbolo para aceptar y  dejar  atrás algunas emociones negativas para lograr entrar en armonía, liberarte de estrés y ansiedad. Los colores del colibrí representan la intensidad de esas emociones que intentamos controlar y aprender de ella. Es por eso que se recomienda meditar y entrar en comunicación con nuestro ser.

 

Colibrí blanco

El color blanco es símbolo de paz y tranquilidad y como tal color, un colibrí blanco es señal de que los días que están por venir o los próximos meses serán de calma, reflexión y paz. No será necesario preocuparse por muchas cosas más allá de la rutina. Es un estabilizador del corazón y del alma para vivir en armonía

Colibrí amarillo o con detalles amarillos

El color amarillo de un colibrí es poco común, generalmente únicamente tienen detalles con este tono, es buen síntoma de que tomaremos las decisiones adecuadas en el momento indicado. Abre los canales de la mente para que la sabiduría y la inteligencia hagan un vínculo eterno en tu mente y guíes tu vida hacia tu destino. Así que teniendo esto en cuenta podemos mostrar un poco más de calma cuando llegue el momento y prepararnos anticipadamente.

Colibrí verde  o con detalles verdes

Es el colibrí de la prosperidad y la buenaventura, el colibrí que abre los canales de la abundancia y la buena suerte, que te guía hacia la felicidad y la estabilidad perpetua, es un excelente mensaje que llega a tu vida, indica que tu vida va por el camino correcto.

Colibrí lila o morado

Colibrí del amor, indica que todos tus aspectos sentimentales están en orden o lo estarán próximamente es un equilibrio para la mente y el corazón, es un mensaje de estabilidad espiritual de grandeza de alma y espíritu, es un mensaje de amor para aquellos que se dan a los demás

Colibrí rojo

Un extraño colibrí que solo se encuentra en algunas islas de Europa  sus colores intensos se ven cerca de climas muy cálidos, en primavera o verano, un ave mística difícil de encontrar que representa la fortaleza y el valor, es un mensaje de fuerza para aquellos que lo ven pues se dice solo aparece frente a personas que tienen un alma muy especial, diferente a  los demás, un aura que solo ellos saben identificar.

Las características del colibrí son únicas y poseen significados maravillosos, el colibrí es un regalo divino para habitar en este mundo terrenal es un emisario de buenas noticias y de buena fortuna, si ves uno, sonríe, has sido elegido para recibir un mensaje de amor y esperanza, si ves uno cerca de ti, ten por seguro que el universo tiene algo para ti. Y por favor recuerda jamás dañar estas aves maravillosas y frágiles. Ten por seguro que serás recompensado

conoce todos nuestros modelos de colibríes

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

300 Comentarios

  1. BUENO YO BUSCO EL SIGNIFICADO DEL COLIBRI PORQUE EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS HABLE AL UNIVERSO Y PEDI UNA SEÑAL Y AL MIRAR AL CIELO VI UNAS NUBES FORMANDO LO QUE PENSE QUE ERA UN FENIX PERO DESPUES VI BIEN Y SENTI QUE ERA UN COLIBRI, Y AHORA AL PENSAR EN ESE COLIBRI EN EL CIELO LO VISUALIZO COMO GRIS MAS O MENOS.

  2. Bueno en la casa hay un nido de colibrí, y el dia de ayer estaba mi hermano hablando con una vecina que le habían quitado todo, yo estaba algo alejado de ellos y se me apareció un bello colibrí justo al lado de mi, me hizo sentir un Paz increíble. que significa.???

  3. Hoy me visitó un hermoso colibrí me emosione mucho fue maravilloso entro primero por mi negocio lugar de trabajo estuvo un largo rato y luego siguió hacia dentro de la casa y me canto aleteo Picoteo las paredes me visitó unos 15 minutos y luego rondó toda la casa y luego se fue por la parte de atrás.

  4. Hoy me sentia desesperada, frustrada y estresada…sali un rato a mi porche…a tomar aire a un lado de mis platas y llego un colibri hermoso me senti mejor y me dio mucha esperanza con todo lo que esta pasando con el coronavirus y la ansiedad que genera estar en cuarentena…

  5. Me emocioné mucho viendo un colibrí en mis flores del patio. Luego extasiada vi que hizo un nido y ya salieron los bebés. Estoy maravillada. Me encanta. Bella ave

  6. Hace un tiempito mire un colibrí en mi jardín yo no tengo flores, pero mi vecina si, y el día 05 de abril 20 salí tender una cobija sobre el carro para que se secara más rápido con el sol y el aire, al abrir la puerta frente Ami estaba el colibrí que quería entrar pero como tengo gatos cerré la puerta y menuda sorpresa me lleve, cuando mire hacia el techo mire tres colitas y dije hay un nido sobre un móvil de viento que tengo en la entrada estaba la mami y sus dos bebés, me gustó mucho mirarlos en mi puerta, ya tengo 3 inquilinos sin darme cuenta de ello 🤭🥰

  7. Bendecida tarde, estando con mis dos hijas solo yo lo disfruté, azul fuerte con tonos verdes y grises, pico naranja y ojitos negros, se paró en mi barandal de casa frente a mi y unos segundos intercambiamos miradas y sin más ni menos aleteo dejándome extasiada de haberlo tenido muy cerca y parado, parado, era increíble verlo volar cerca, pero parase frente a mi, es alguien definitivamente que vino a verme…

  8. Eran las 630 pm yo estaba en mi cuarto yo vivo en un cuarto piso y siempre tengo las ventanas hubieras. …Yo estaba acostada en mi cama …De pronto entró un hermosa ave era un colibrí azul se hizo notar y luego salió por la misma ventana …Fue hermoso!!!Gracias Dios.

  9. ESTA MAÑANA 19/04/2020/ESTABAMOS MI ESPOSA Y YO Y DE PRONTO VIMOS COMO A TRES METROS NUESTRO VOLABA UN HERMOSO COLIBRI SERA AVISO DE BUENOS AUGURIO YO CREO K SI NO EXISTE OTRA AVE CON TANTA BELLEZA Y K ANUNCIA PROSPERIDAD EN TU VIDA

  10. Amo a los colibríes son bellos, antes venían a nuestro jardín ahora no, tengo una enorme lavanda la cual siempre esta con abejas, será por eso? Tenemos una planta la ave del paraíso que igual le atraían.
    Bueno desde que nació mi nieta ,la única, le llame “mi colibrí” la amo tanto. Fue algo instintivo. Gracias por esta información tan detallada.
    Bendiciones a todos cuídense mucho desde Chile un fraterno saludo

  11. Gracias y bendiciones por la información muy completa y hermosa. He perdido a lo más amado y alejado de existencia. Hoy vino un lindo colibrí con pecho blanquito y tonos oscuros de su cuerpecito, me llenó de luz, en tanta oscuridad.

  12. Son tan lindos , los he visto y tenido uno en mis manos, fue un momento muy especial ; mi pareja lo levanto del suelo le dimos agua azucarada y fue magico enseguida agarro fuerzas y salio volando!!!!

  13. Ayer tube la fortuna de que una de estas presiosura entrara a mi casa fue un momento hermoso porque senti que era mi abuelito me estaba visitando.
    Pero en ese momento aparecio mi gato y no pude hacer nada para que no lo atrapara y eso me dejo super triste.
    Quien me puede decir si eso tiene algun significado. Por favor.

  14. Mi abuela falleció hace mas de un año, la echo mucho de menos. Ayer soñé que dormía una siesta de tarde en el que antes era su cuarto y me despertaba un colibrí azul que entraba desde la ventana, se posaba en mi mano con mucha dulzura como si tratara de decirme algo o darme paz porque eso fue lo que sentí mucha paz en mi corazón. Estoy segura que fue ella que me vino a visitar y lo corroboro con estos lindos significados que acabo de leer, Muchas Gracias!

  15. Hace tiempo que no se aparecía uno cerca del árbol de mi patio, y hoy apareció uno gris con el cuello de un color rojo intenso que danzó por un largo rato frente a mi hasta que se fue y luego volvió. Me llenan el alma……………………

  16. Hoy me siento bendecido con la visita de una hermoso colibrí de color verde brillante a mi habitación le di agua para que bebiera y luego lo.puse en mano para que volara fue bueno como me dio alegría.

  17. Gracias me siento feliz mi madre murió hace un mes y la extraño mucho alos 15 días q ella murió regando el césped llegaron varios colibrís y uno de ellos se acerco mucho Ami y el día de hoy en el lugar donde trabajo al salir a comer ví un colibrí verde pero algo muy extraño se poso en un árbol no muy alto y me veía y hacia un sonido como que pillaba y me veía y lo volvía hacer lo curioso es que me acerque aún metro de distancia y no se fue y me veía y no se pero parecía q me desia algo al pillar, llore por un momento y pensé en mi madre por eso investigue aquí si esto quiere decirme algo y creo que no me equivoqué era mi madre q me mandó un mensaje de con suelo muchas gracias x por tayarnos todo esto en cuanto estás aves

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joyas Relacionadas en Tienda

Comprar

  • 7 Arcángeles Magia Miguel

    $705.00
    Añadir al carrito

Redes Sociales

Artículos Populares

Entérate de lo nuevo

Suscríbete al blog de Adara

Solo información de nuestras nuevas joyas, artículos y promociones que te interesan

Conócenos